_
_
_
_
_
Desestima el recurso del grupo estadounidense

El Tribunal Supremo niega a Bacardi la marca Havana Club

El Tribunal Supremo español ha confirmado hoy la propiedad de la joint venture Havana Club sobre la marca Havana Club en España. Esta es la tercera vez que los tribunales españoles han rechazado la pretensión de Bacardi de cuestionar los derechos de la alianza entre la compañía cubana Corporación Cuba Ron, S.A. y el Grupo Pernod Ricard.

El Tribunal Supremo español ha confirmado hoy la propiedad de la joint venture Havana Club sobre la marca Havana Club en España, según el grupo Pernod Ricard. Esta es la tercera vez que los tribunales españoles han rechazado la pretensión de la estadounidense Bacardi de cuestionar los derechos de la alianza entre el grupo francés y a compañía cubana Corporación Cuba Ron, S.A.

La propiedad de la joint venture ya fue anteriormente confirmada por el Juzgado de Primera Instancia en 2005 y, de nuevo, en el recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid en 2007.

"Era un intento deliberado de nuestro competidor, Bacardi, de apropiarse del éxito de una marca que nosotros hemos desarrollado desde 1993", aseguró Ian FitzSimons, director jurídico de Pernod Ricard.

Según datos de la multinacional de la distribución, la marca Havana Club está registrada en más de 120 países alrededor del mundo y se ha convertido en una de las más valiosas en la industria de bebidas espirituosas. Havana Club es la segunda marca internacional de ron en el mundo (excluyendo el mercado norteamericano) y, además, está clasificada en tercer lugar en la lista de IWSR de marcas Elite.

Las ventas de Havana Club alcanzaron 3,5 millones de cajas de nueve litros en el año fiscal finalizado en junio de 2010.

La compañía está domiciliada en La Habana y exporta a 124 países alrededor del mundo, con la excepción de Estados Unidos, donde los productos cubanos están prohibidos debido al embargo comercial.

Archivado En

_
_