_
_
_
_
_
Petróleo

El barril de petróleo de Texas sube un 0,09% y cierra a 90,86 dólares

La cotización del petróleo de Texas subió hoy un 0,09% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y cerró a 90,86 dólares por barril (159 litros), en una jornada en la que continuó la preocupación acerca de la situación en Egipto y en la que se conoció que las reservas de crudo se incrementaron en EE UU.

Al concluir la sesión en ese mercado, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo habían sumado nueve centavos al precio de cierre del martes, aunque en algunos momentos de la jornada su avance se había acentuado y llegaron a alcanzar un precio máximo de 91,78 dólares.

El avance del crudo se produjo mientras los operadores y los inversores seguían con atención un día más los disturbios en Egipto, donde hubo enfrentamientos entre los partidarios del presidente Hosni Mubarak y la oposición.

Además, el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos informó hoy de que durante la semana pasada las reservas de petróleo subieron en 2,6 millones de barriles, hasta quedar en 343,2 millones de barriles.

Los contratos de gasolina para entrega en marzo perdieron dos centavos respecto el precio de la jornada anterior y acabaron a 2,49 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo, también para el mes próximo, añadieron tres centavos al cierre precedente, para terminar a 2,78 dólares por galón.

Las reservas de gasolina subieron en 6,2 millones de barriles (un 2,7%) y se ubicaron en 236,2 millones de barriles frente a los 230,1 millones de barriles de la semana anterior, según el DOE.

Por su parte, las reservas de destilados, categoría en la que se incluye el gasóleo para calefacción, disminuyeron en 1,6 millones de barriles (-1 %) y se ubicaron en 164,1 millones de barriles, frente a los 165,7 millones de barriles de la semana anterior.

Los contratos de gas natural para marzo se apreciaron ocho centavos respecto del cierre del martes y terminaron la sesión a 4,42 dólares por cada mil pies cúbicos, a la espera de que el jueves el DOE divulgue el estado de sus reservas.

En los precios alcanzados hoy por el crudo y sus derivados influyó asimismo el cambio que mostraba el dólar, que se fortalecía ante divisas como el euro, moneda que se cambiaba a 1,3808 dólares, frente a los 1,3831 dólares del martes.

El avance de la divisa estadounidense suele frenar los avances del precio de los contratos de petróleo, que, al negociarse en dólares, resultan más desfavorables si se cierran cuando el "billete verde" está fortalecido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_