_
_
_
_
_
Subasta el máximo previsto

Portugal coloca 1.255 millones en letras a seis y doce meses a menor precio

El Tesoro portugués ha logrado colocar 1.255 millones de euros en sendas emisiones de letras a seis meses y un año, con una demanda que superó ampliamente a la oferta, y en las que ha conseguido reducir el tipo de interés un 19% y un 7,9%, respectivamente, en comparación con el registrado en las últimas emisiones similares realizadas en enero, según informó la institución en comunicado.

En concreto, el Tesoro portugués colocó 455 millones de euros con un interés medio del 2,984%, en comparación con el 3,686% de la anterior emisión realizada el 5 de enero de 2011.

Por su parte, el ratio de cobertura de esta operación se situó en 4,8 veces, muy por encima del ratio de 2,6 veces registrado en la emisión realizada a principios del mes de enero, ya que la demanda alcanzó en esta ocasión los de 2.170 millones de euros.

Asimismo, el instituto emisor portugués también ha colocado otros 800 millones de euros en letras a doce meses con un interés medio del 3,710%, frente al 4,029% registrado en la anterior emisión realizada el pasado 19 de enero.

El ratio de cobertura de esta emisión ha alcanzado las 2,6 veces, en comparación del ratio de 3,1 veces registrado en la anterior emisión similar, dado que la demanda este miércoles se ha situado en los 2.077 millones de euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_