_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo Brent sube un 0,58%, hasta los 102,34 dólares

El barril de Brent cerró hoy con una subida del 0,58% en el mercado de futuros de Londres impulsado por el temor de los inversores a los efectos de la crisis política en Egipto y otros países árabes.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en marzo, acabó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) a 102,34 dólares, 0,6 dólares por encima del precio al cierre de la sesión anterior, cuando se situó en 101,74.

El precio máximo negociado hoy fue de 102,47 dólares y el mínimo de 101,29.

æpermil;sta es la tercera jornada en la que el precio del Brent se sitúa por encima de los 100 dólares, afectado por la crisis política en Egipto y su impacto en la zona de Oriente Medio.

El lunes, el petróleo del mar del norte superó esa marca por primera vez desde octubre del 2008, justo antes del comienzo de la crisis financiera internacional.

Los mercados continúan pendientes de la evolución del conflicto en Egipto, así como de las posibles consecuencias de la revuelta en otros países de Oriente Medio.

Las protestas en El Cairo, que hoy han derivado en enfrentamientos en la plaza Tahrir de esa ciudad, han ayudado a que el crudo se mantenga en uno de sus precios más altos de los últimos dos años.

Por el momento, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) aseguró que el tráfico de crudo a través del canal de Suez no está en riesgo pese a la tensa situación política en el país.

El principal temor de los inversores radica en una eventual reducción del suministro mundial de crudo debido al impacto de los disturbios en Oriente Medio y en la consiguiente dificultad para cubrir el nivel de demanda.

Por otra parte, el Departamento de Energía de Estados Unidos anunció hoy que las reservas de petróleo en ese país subieron en 2,6 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 343,2 millones de barriles.

Según informó la agencia, las reservas de crudo estadounidenses se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 4,3% mayores que las de hace un año.

Archivado En

_
_