_
_
_
_
_
Reclamación ante la CMT

Los operadores móviles virtuales abren el frente contra los de red

Los operadores móviles virtuales agrupados en la Asociación Española de Nuevos Operadores Móviles (AENOM) presentarán una reclamación ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para que "evalúe las prácticas abusivas de los operadores tradicionales de telefonía móvil".

Esta asociación formada por Digimobil, fonYou, Happy Móvil, Hits Mobile, KPN en representación de Simyo y Blau, MASmovil y Pepephone, ha convocado un encuentro informativo para anunciar esta demanda.

Javier Cremades, presidente-fundador del despacho Cremades & Calvo-Sotelo, explicará los detalles de la reclamación que, según la convocatoria, afecta a la competencia, por lo que se pedirá la intervención de la CMT.

El pasado 18 de enero, la Comisión Nacional de la Competencia anuncio la apertura de oficio de un expediente sancionador a Telefónica Móviles, Vodafone y Orange por un posible abuso de posición de dominio, al aplicar precios excesivos en el servicio mayorista que dan a los operadores sin red propia para el envío y recepción de mensajes.

Los operadores móviles virtuales comenzaron a dar servicio en España a finales de 2006, mediante acuerdos con los operadores de red, tras las advertencias de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones de que intervendría si los operadores con infraestructuras no se sentaban a negociar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_