Aprobada la organización del banco resultante de la fusión de Cajastur y CAM
El consejo de administración de Banco Base, la entidad surgida de la fusión fría de CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, ha aprobado hoy el desarrollo de su diseño organizativo al crear la estructura de los comités de la entidad y los niveles directivos departamentales.
Según ha informado Banco Base, de esta forma pone en marcha el proceso de ejecución de la integración con el objetivo de impulsar la gestión integrada del nuevo banco con una cultura y modelo de gestión único que operará en el mercado como un banco multimarca líder en los mercados tradicionales de las cuatro cajas.
Según la nueva entidad financiera, el objetivo del diseño organizativo y de su desarrollo es acelerar el proceso de integración en la nueva entidad y abordar las acciones y planes para la consecución de las sinergias derivadas del mismo.
El nuevo diseño ha supuesto el nombramiento de cincuenta directivos procedentes de las cuatro entidades que se integran en el proyecto y la dirección del Banco actuará a través de un Comité de Dirección y de seis comités especializados en los principales ámbitos de gestión y de desarrollo del proceso de integración.
El pasado 18 de enero el consejo de administración de Banco Base aprobó ya el diseño de la nueva organización en el que a Cajastur le correspondieron siete de los dieciséis puestos directivos de primer y segundo nivel de la entidad, convertida en el quinto grupo financiero español por volumen de activos.
De los otros nueve puestos del organigrama ejecutivo del banco cinco proceden de CAM, dos de Caja Extremadura y uno de Caja Cantabria mientras que otro se incorpora procedente de otro grupo.