_
_
_
_
_
Exvicepresidente del regulador

La CNMV da 'luz verde' a la sociedad de inversión libre presidida por Arenillas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado a operar a Equilibria, la sociedad de inversión libre (SIL) presidida por Carlos Arenillas, ex vicepresidente del organismo supervisor de los mercados, indicó la firma.

Equilibria, que se define como "la primera sociedad de gestión libre autogestionada de España", ha comenzado a operar y ha establecido un objetivo mínimo de rentabilidad real del 2%, descontada la inflación y todo tipo de gastos.

La sociedad pretende superar este objetivo en periodos de tres a cinco años, siempre dentro de una perspectiva de preservación de capital en términos reales, pero admitiendo la posibilidad de volatilidad en el corto plazo.

Equilibria se ha diseñado con el objetivo de crear un vehículo de inversión colectiva "libre de conflictos de interés y como consecuencia de las lecciones aprendidas tras la crisis", sostiene la SIL.

La firma sostiene que los socios fundadores y máximos responsables de la gestión tienen una parte muy significativa de su patrimonio invertido en la propia sociedad, y que los que confían sus ahorros a Equilibria lo hacen en la condición de socios, en las mismas condiciones que los fundadores. La sociedad cuenta ya con más de 30 socios.

La política de retribución variable de los profesionales implicados en la gestión del patrimonio promueve la generación de valor a medio plazo y la gestión prudente del riesgo, indica Equilibria.

De hecho, la retribución variable sólo se activa cuando se cumpla el objetivo mínimo de rentabilidad, y dos tercios de la misma se pagan en acciones de la propia sociedad que no podrán ser vendidas en periodos de tres años.

Arenillas es presidente ejecutivo de Equilibria, mientras que el director general es Álvaro Sanmartín Antelo, anteriormente director general de Análisis Macro y Economía Internacional del Ministerio de Economía y Hacienda y socio del área Financiera y de Consultoría de KPMG.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_