_
_
_
_
_
Causa abierta al expresidente de CCM

La defensa de Hernández Moltó pedirá el sobreseimiento de la investigación

La defensa del expresidente de Caja Castilla La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, pedirá el sobreseimiento de la causa abierta en la Audiencia Nacional por las presuntas irregularidades que cometió y que llevaron a que el Banco de España interviniera la entidad en marzo de 2009.

Así lo afirmó el abogado José Ángel González Franco, después de que Hernández Moltó declarara como imputado durante casi dos horas ante el juez Pablo Ruz, ante quien "ha dejado muy clara su postura".

A su salida de la Audiencia Nacional, el exdiputado socialista se declaró "satisfecho" tras haber respondido a las preguntas del titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 y mostró su esperanza de que "este proceso acabe felizmente".

Precisamente, González Franco sostuvo que pedirá que se archive la causa en cuanto se practiquen las diligencias pendientes (la declaración del exdirector general de CCM Ildefonso Ortega), y después de que no se hayan solicitado medidas cautelares para Hernández Moltó.

El expresidente de CCM está imputado desde enero por los delitos de administración desleal, estafa, falsedad contable, falsificación en documentos mercantiles y negativa del derecho de información de los socios, de los que le acusaron seis miembros del Partido Popular en la Asamblea General de la entidad en una denuncia presentada a mediados de 2010.

La declaración de Hernández Moltó había sido solicitada tanto por el abogado del PP Ignacio Gordillo (exfiscal de la Audiencia Nacional y socio del despacho Martínez Echevarría) como por la Fiscalía Anticorrupción, que también pidió que se imputara al exdirector general de CCM Ildefonso Ortega.

Hernández Moltó presidió la caja desde octubre de 1999 a marzo de 2009, cuando fue intervenida por el Banco de España, que tuvo que aportar 1.300 millones de euros a través del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), a lo que hay que sumar 1.150 millones garantizados con aval del Estado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_