Pfizer anuncia el cierre de su centro de investigaciones en Inglaterra
El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer anunció hoy el próximo cierre de su centro de investigación y desarrollo de Sandwich, Kent (sureste de Inglaterra), en el que trabajan actualmente 2.400 personas.
Pfizer explicó que la mayoría de esos puestos de trabajo se eliminarán en el transcurso de los dos próximos años, pero agregó que la empresa confía en emplear a varios cientos de empleados en otras instalaciones de la compañía o en otras firmas que trabajan para ella.
El ministro británico para la Empresa, el liberaldemócrata Vince Cable, calificó la decisión de "en extremo decepcionante", según la BBC.
Pfizer "ha dejado claro que la decisión forma parte de su programa global de reformas y nada tiene que ver con su valoración del Reino Unido como ubicación para efectuar investigaciones farmacéuticas", agregó.
La compañía estadounidense cerró ya en 2007 sus operaciones manufactureras en Sandwich, donde han continuado, sin embargo, las labores de investigación y desarrollo de fármacos respiratorios y contra las alergias.