_
_
_
_

El año de las refinanciaciones

Sabadell, decimonoveno en el ranking de préstamos sindicados, con 568,5 millones de euros, señala que 2010 ha supuesto para el banco catalán un volumen importante de créditos formalizados, de los que un 60% han sido refinanciaciones y un 40%, nuevas operaciones. "El importe de las nuevas operaciones formalizadas ha sido superior al del año anterior, no obstante, la inversión global se ha mantenido plana debido a las operaciones amortizadas", precisan desde la entidad.

Las refinanciaciones se han centrado en operaciones corporativas que han dado una holgura a los clientes de dos o tres años a cambio de actualizar el precio a las nuevas condiciones de mercado. Por su parte, la mayoría de nuevos contratos ha consistido en financiación de proyectos tanto en España como en otras zonas por las que el banco ha estado apostando fuerte, básicamente EE UU, Francia y Reino Unido. "En general, la Dirección de Financiación Estructurada ha tenido un muy buen año, superando los objetivos que se había fijado, tanto en número de operaciones como en rentabilidad", apunta el banco.

En lo que concierne a 2011, prevé una continuación de la tónica de 2010, pero con algunos matices. "En España continuarán las reestructuraciones, forwards y volverán las adquisiciones apalancadas que tímidamente están apareciendo en el último trimestre, aunque muy selectivamente".

Archivado En

_
_