_
_
_
_
Los equipos

El segundo en fusiones

El banco alemán subió el ejercicio pasado del quinto al segundo puesto en la clasificación de fusiones y adquisiciones tras duplicar su volumen de operaciones desde los 16.593 millones a los 30.294 millones de euros. "Ha sido un año difícil, en el que salvo casos muy puntuales, cerrar operaciones ha costado mucho debido a la restricción del crédito, la inseguridad regulatoria y la incertidumbre macroeconómica", comentan desde la entidad. "Aun teniendo dinero y pudiendo comprar, muchas empresas han preferido esperar", añaden.

Este año, en cambio, prevén que "las cosas continúen para arriba", con el acceso al crédito mejorando poco a poco y las compañías lo suficientemente capitalizadas como para aprovechar cualquier oportunidad de compra. Sin embargo, aclaran que la volatilidad es tal y los choques tan inesperados, que "no hay nada escrito a fuego" y esta previsión puede cambiar radicalmente en cuestión de meses si, por ejemplo, un país de la periferia europea resulta intervenido.

Deutsche registró también una buena evolución en la clasificación de emisores de deuda. De la octava posición subió a la cuarta después de incrementar sus colocaciones desde los 8.520 millones a los 11.305 millones de euros, mientras que en el ranking de préstamos sindicados escaló de la vigésima primera ubicación a la decimocuarta, al pasar de los 150 millones a los 932.

Archivado En

_
_