Caja Madrid apuesta por productos conservadores
El tercer puesto en el ranking de Thomson Reuters es para Caja Madrid, gracias a 26 operaciones realizadas en 2010 y por un montante total de 3.984 millones de euros, según la compañía de análisis.
Principalmente, han sido tres sectores los más activos durante el periodo que acaba de cerrar: telecomunicaciones, donde destaca la financiación otorgada a Telefónica por un importe de 8.000 millones de euros; energético, dominado por las dos operaciones de Gas Natural con cuantías de 4.000 millones de euros y 900 millones de euros, y el sector inmobiliario, marcado por la reestructuración de deuda, propio de la coyuntura actual. En la caja esperan que, "en 2011, el mercado siga respaldando estructuras conservadoras" y adelantan que las operaciones club deal seguirán siendo la modalidad de financiación sindicada más habitual, "dejando a un lado los aseguramientos", concluyen.
En lo que se refiere a extensiones de deuda, en la entidad creen que "continuarán empleándose como en años anteriores", siendo las forward start facilities las operaciones de moda desde 2009, dentro y fuera de nuestro país.