_
_
_
_
_
Aumenta un 9%

Los ayuntamientos recibirán 1.500 millones más en 2011 de ingresos del Estado

Los ayuntamientos recibirán este año 1.500 millones de euros más que el año pasado en concepto de participación en los ingresos del Estado, según ha indicado hoy en Toledo el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías.

Zarrías, que ha visitado esta tarde en Toledo una obra financiada con el Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E), ha precisado que el dinero que llegará a los ayuntamientos en 2011 en concepto de participación de los ingresos del Estado crecerá un 9% con respecto a 2010.

Asimismo, ha dicho que será un dinero que no tiene que ir inexcusablemente a inversiones, como ha ocurrido en 2009 y 2010 con el procedente del Plan E, sino que podrá ser destinado a pago a proveedores, a terminar obras que estén pendientes o a aquellas cuestiones que las corporaciones locales consideren oportuno.

"El Gobierno ha prestado un apoyo importante" a las corporaciones locales durante 2009 y 2010 a través del Plan E y quiere seguir manteniéndolo en 2011 "hasta que las condiciones económicas permitan una ley de financiación local mucho más profunda", ha añadido.

Según Zarrías, la colaboración con los ayuntamientos es importante "en un momento de dificultad como el que estamos viviendo, donde el dinero no sobra, los ajustes son importantes y hay que tomar medidas que de alguna forma permitan corregir nuestro déficit para llegar a ese objetivo del 6 por ciento del Plan de Estabilidad que la Unión Europea ha determinado para nuestro país".

Ha subrayado que se ha hecho "un esfuerzo continuado" de inversión en los años 2009 y 2010 y de gasto corriente en 2011, "para que los ayuntamientos puedan seguir prestando servicios de calidad a los ciudadanos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_