_
_
_
_
_
Y mostrará su rechazo a los recortes

Cayo Lara presentará a Zapatero alternativas a las políticas "neoliberales"

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha confirmado este martes que asistirá a La Moncloa al encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fijado para el día 9 de febrero.

El líder de IU ha avanzado que presentará a Zapatero "las alternativas existentes a las políticas neoliberales" y le mostrará su rechazo a "los sucesivos recortes sociales emprendidos por el Gobierno socialista en el último año".

Zapatero anunció ayer su decisión de recibir en los próximos días al líder de IU, a quien, según precisó, quería explicar personalmente las medidas que ha tomado el Gobierno, calificadas reiteradamente por Cayo Lara como neoliberales. Pero IU no ha recibido la petición formal realizada desde el gabinete del presidente hasta esta mañana, según un comunicado de la organización.

La reunión que tendrá lugar el miércoles 9 de febrero, a las 17.00, en el Palacio de La Moncloa constituirá el segundo encuentro entre ambos responsables desde que Lara asumió la coordinación federal de IU, después del que mantuvieron en abril de 2009. Como recordó ayer el coordinador federal de IU, él pidió una reunión con Zapatero en agosto de 2010, que le fue negada un mes después a través de una misiva alegando problemas de agenda para recibirle en los meses siguientes.

"Lara pretende informar al presidente de las alternativas existentes a las políticas neoliberales y mostrará su rechazo a los sucesivos recortes sociales emprendidos por el Gobierno socialista en el último año", señala el comunicado. En concreto, pondrá de manifiesto su posición contraria al llamado 'pensionazo'.

"IU va a seguir trasladando a todos los ámbitos posibles nuestras propuestas alternativas y constructivas en torno a la reforma de las pensiones", ha declarado el máximo responsable de IU, quien pondrá encima de la mesa las medidas y propuestas elaboradas desde esta formación para hacer frente a la crisis que sufren los españoles, encaminadas a la creación de empleo y al fortalecimiento del sector público.

Archivado En

_
_