_
_
_
_
_
Sitúa la calificación en 'Ba2'

Moody's baja el rating a Egipto

Moody's ha bajado la calificación crediticia de Egipto por temor al impacto de la crisis política en las finanzas públicas. Se convirte así en la segunda agencia que revisa la nota del país desde que comenzaron las tensiones políticas.

Moody's ha decidido bajar la calificación crediticia de Egitpo en un escalón al situarla en 'Ba2' desde 'Ba1', al tiempo que mantiene la perspectiva en negativa. La agencia ha justificado la decisión en el riesgo que supone para las finanzas públicas del país la oleada de protestas y la revolución política que vive en país.

Moody's se suma así a la decisión tomada por su Fitch el pasado viernes. La agencia, que otorga una calificación de 'BB+' al país, revisó la perspectiva a negativa al considerar que la tensión política podría perjudicar el programa de reformas económicas del país.

"Hay muhcas posibilidades de que la política fiscal se matizará como parte de los esfuerzos del gobierno por contenter el descontento", explicaba Moody's en un comunicado. "Un contexto de aumento de presiones inflacionistas complica aún más la política fiscal al aumentar el gasto en salarios y subisidios".

Más información

Archivado En

_
_