_
_
_
_
_
807 millones

El banco griego Piraeus Bank completa con éxito una ampliación de capital

El banco griego Piraeus Bank ha completado con éxito la ampliación de capital prevista por importe de 807 millones de euros, cantidad que casi duplicará la capitalización del banco, según anunció la entidad en un comunicado.

La cuarta mayor entidad de Grecia por préstamos informa además de que el total de fondos depositados para los derechos de suscripción preferente y el resto de suscripciones ha superado los 1.000 millones de euros.

El presidente del Piraeus Bank, Michalis Sallas, aseguró que el cierre con éxito de esta operación de ampliación de capital es "una clara señal de confianza" en la entidad, en el sistema bancario griego e incluso en las perspectivas de la economía helena.

"El Consejo quiere mostrar su agradecimiento a los accionistas del banco, a la comunidad de inversores griegos y al gran número de inversores institucionales extranjeros que han participado en esta exitosa ampliación de capital", agregó.

El banco griego anunció a principios de enero su intención de ampliar capital en 807,05 millones de euros mediante el canje de 12 acciones nuevas, cuyo precio unitario suponía un descuento del 70%, por cada cinco antiguas, decisión que hizo que la entidad sufriera un severo castigo en la Bolsa de Atenas.

Entonces, Piraeus Bank informó de que esta operación permitiría al banco adecuar sus ratios de capital al entorno más estricto de supervisión, así como fortalecer su posición en el actual escenario macroeconómico de Grecia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_