_
_
_
_
_
El principal accionista de la inmobiliaria Quabit

Grupo Rayet refinancia su deuda y evita declararse en concurso de acreedores

El Grupo Rayet ha evitado declararse en concurso de acreedores con la firma de un acuerdo de refinanciación total de su deuda con entidades financieras, acreedores y proveedores comerciales, informó hoy el grupo constructor e inmobiliario en un comunicado.

Principal accionista de la inmobiliaria Quabit, que queda al margen de este proceso, Rayet ha rebajado la deuda financiera en 200 millones de euros y ha refinanciado el resto (hasta unos 700) con vencimiento a 5 años para el pago de principal e intereses, a excepción de 25 millones de euros que se refinancian a 3 ejercicios.

La refinanciación de la deuda ha venido acompañada de un proceso de reestructuración interno con el que la compañía "centrará a partir de ahora todos sus esfuerzos en la actividad de construcción" y va a descartar otros proyectos en curso, medida acompañada por un "importante recorte de las estructuras del grupo".

Las áreas de negocio hasta ahora son construcción; inmobiliaria; concesiones, servicios y medio ambiente; hoteles y medios de comunicación (tres publicaciones de ámbito regional).

Las entidades que ya han dado su respaldo son Caja Castilla La Mancha, Banco Popular, Banco Sabadell, La Caixa, Bancaja, Caja Madrid, Nova Caixa Galicia, IberCaja, Unicaja y Caja de Ahorros del Mediterraneo.

En este momento se encuentran pendientes de adhesión al acuerdo otras tres entidades: Banco Pastor, Caja Sol-Caja Guadalajara y Caja España.

La compañía obtiene además una línea de liquidez de 19 millones de euros, cuyo destino principal es el pago a los proveedores de Rayet Construcción.

Asimismo, Grupo Rayet ha cerrado acuerdos con sus principales acreedores no financieros en condiciones similares a las negociadas con los bancos y cajas, posponiendo por tanto los vencimientos de pago a cinco años.

En algunos casos se están negociando quitas adicionales.

En el marco de esta negociación, la filial Rayet Construcción ha alcanzado en el plazo de dos meses acuerdos (como quitas, pagos al contado y esperas) con más del 88 % de su masa de acreedores y espera incrementar esa cifra en las próximas semanas.

Ante la difícil situación financiera de la compañía previa a la refinanciación, Rayet Construcción se acogió a primeros de diciembre al 5.3 de la Ley Concursal, referido a la suspensión de la solicitud de concurso necesario durante cuatro meses.

La situación se resolverá "de forma inmediata" una vez que se realicen los pagos acordados con los proveedores, previstos para la primera quincena de febrero.

Grupo Rayet considera que el acuerdo garantiza la viabilidad de la compañía, y en especial de su división de construcción para los próximos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_