Fujitsu refuerza la política de reducción del impacto medioambiental
La compañía nipona Fujitsu centra en la reducción del impacto medioambiental buena parte de su estrategia de responsabilidad social empresarial (RSE). "Desde 1992 estamos haciendo esfuerzos en este sentido, ya que nuestro objetivo es alcanzar una sociedad sostenible", según Scherezade Miletich.
La compañía cuenta con el Fujitsu Way, su visión de cómo aproximar el negocio a los diferentes grupos de interés desde las dimensiones social, económica y medioambiental. Igualmente, tiene en marcha el programa Green Policy para reducir las emisiones de CO2. Con una duración de cuatro años, de 2009 hasta 2012, el objetivo es bajar dichas emisiones a nivel global en 15 millones de toneladas.
"Nuestra pretensión es lograr convertirnos en una organización tecnológica verdaderamente global, que contribuye a la creación de una sociedad en red segura. Creamos productos y soluciones fáciles de entender, contribuyendo a la solución de los problemas de la sociedad gracias al uso avanzado de las TIC", resalta Miletich.
Para 2011, Fujitsu busca la creación de nuevas tecnologías que "permitan reducir hasta un 40% las emisiones de CO2 a la atmósfera, sobre todo, por nuestra estrategia de cloud computing y por la creación de centros de datos verdes", indica.
Las actuaciones corporativas de la compañía están coordinadas desde Japón, aunque, "no obstante, existen a veces diferencias entre este país y Estados Unidos o Europa", subraya Miletich. A su juicio, dichas diferencias están más en temas de negocio que de filosofía de compañía. "Realizamos también acciones de carácter más local y de impacto en la comunidad en la que estamos ubicados".
En España, Miletich destaca las 12 acciones sociales realizadas el año pasado por los empleados que han servido para aportar a las ONG, por ejemplo, casi 1.000 kg de alimentos, 500 kg de ropa o 40 cajas de juguetes.