_
_
_
_
_
Nuevo revés para Obama

Un juez de Florida declara inconstitucional toda la reforma sanitaria de Obama

Hace un mes y medio, un juez de Virginia, Henry Hudson, sentenció que una de las disposiciones clave de la reforma sanitaria aprobada por Barack Obama era inconstitucional. Ahora, otro juez de Florida ha decidido que es la ley entera es la que no pasa el examen del texto de la Carta Magna. Un nuevo revés para Obama.

El juez de Pensacola, Roger Vinson, es el segundo juez en atacar la reforma sanitaria y considera que es inconstitucional que el Congreso obligue a los americanos a tener un seguro privado algo que ya se ha cuestionado por el Partido Republicano y que además ya está camino del Tribunal Supremo pues se han producido ya hasta cuatro decisiones judiciales en este punto.

De momento, dos sentencias han sido favorables a la ley y otras dos han sido contrarias. Todas ellas están recurridas y ninguna suspende su cumplimiento.

Se estima que completar el proceso tarde apenas unos dos años poco antes de que en 2014 entre la ley en vigor de forma completa. El juez Vinson, a diferencia del juez Hudson de Virginia, cree que si el Supremo le da la razón la ley entera tiene que echarse a la papelera. Según este juez de Florida, el Congreso se ha excedido en su autoridad "y en tanto en cuanto el mandato individual (de obtener seguro) es inconstitucional y no separable, la ley entera debe declararse contraria a la Constitución".

Hudson es un juez que fue nominado para el cargo por parte de George W. Bush y Vinson lo fue por Reagan. Este último ha estado en completa sintonía con las demandas de 26 gobiernos y fiscales de estados contrarios a esta ley, la totalidad e ellos salvo uno, controlados por el partido conservador.

La demanda de Florida fue presentada por el ya ex fiscal general de este estado, Bill McCollum y se ha intentado que sea un juez con inclinaciones conservadoras quien tuviera ante si el sumario.

Los dos jueces que en otros estados mantienen que la ley de reforma sanitaria aporbada hace casi un año es constitucional, fueron designados para sus puestos por Bill Clinton.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_