_
_
_
_
_
Pintura

CaixaForum acogerá la colección de los Clark

La muestra recorre las etapas del impresionismo.

Después del éxito cosechado por la exposición Pasión por Renoir -la muestra ubicada en el Museo del Prado está recibiendo unas 4.000 visitas al día-, la colección del matrimonio formado por Sterling y Francine Clark se reciclará para convertirse en una exposición temporal itinerante.

Nos encontramos ante el primer gran tour internacional del Clark Art Institute, que llevará una selección de 73 obras de la colección iniciada por este matrimonio estadounidense a principios del siglo XX al Palazzo Reale (de Milán), el Museo de los Impresionistas de Giverny (en las cercanías de París), el Kimbell Art Museum (en Texas, Estados Unidos) y la Royal Academy of Arts de Londres, para después viajar a ciertos destinos asiáticos que aún no han sido definidos.

La exposición también pasará por España. La subdirectora del área de cultura de la Obra Social/Fundación La Caixa, Isabel Salgado, explicó que la organización había elegido el CaixaForum de Barcelona, valorando que la Ciudad Condal carece de una amplia colección de pintura del siglo XIX. Por el contrario, en la oferta museística de Madrid este periodo se cubre con la colección del Thyssen. La muestra podrá visitarse del 18 de noviembre de 2011 al 12 de febrero de 2012, bajo el título Maestros franceses de la colección Clark. De la escuela Barbizon al impresionismo.

Efectivamente, la exposición recorre todo el impresionismo francés, desde Gérome hasta Gaugin, pasando por Monet, Manet, Pisarro, Degas y, por supuesto, Renoir, la estrella de esta colección. Entre las obras más reputadas destaca Bailarinas en la clase, de Degas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_