_
_
_
_
_
El nuevo grupo de Caja Madrid ya funciona como una única entidad

Caja Madrid y Unnim lanzan sus nuevos bancos

Caja Madrid, Bancaja y las otras cinco entidades que forman el Banco Financiero y de Ahorros anunciaron este viernes que han culminado el traspaso del negocio a la entidad cabecera de la fusión virtual (SIP). El nuevo grupo ya funciona como una única entidad, convirtiéndose en el tercer banco del país por tamaño.

Por su parte, el consejo de administración de Unnim aprobó iniciar los trabajos de constitución de un banco. La entidad que forman las antiguas cajas de Terrassa, Sabadell y Manlleu refrendará la decisión en asamblea general.

Banco de Valencia

Banco de Valencia necesita "entre 130 y 150 millones de euros" para cubrir las nuevas exigencias de solvencia. Según su presidente, José Luis Olivas, la entidad no tendrá mayores problemas para conseguir esta cantidad antes de septiembre, cuando deberá alcanzar el 8% del core capital que ahora está en el 7,21%.

Olivas no desveló la fórmula para conseguir la mejora, si bien apuntó que ya sea por la vía de beneficios recurrentes o una eventual ampliación, el banco "cumplirá holgadamente el ratio requerido".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_