_
_
_
_
_
El Corte Inglés, Carrefour y PC City descuentan hasta el 20%

La distribución 'elimina' el IVA de la tecnología en plenas rebajas

Este fin de semana, algunos de los grandes nombres de la distribución echan leña al fuego para competir en el segmento tecnológico. Empresas como El Corte Inglés, Carrefour y PC City lanzan estos días ofertas puntuales que llegan a alcanzar hasta el 20%.

No es la primera vez que algunos de los grandes nombres del comercio lanzan una promoción para relanzar las ventas de los productos tecnológicos. Pero esta vez se da una coincidencia en el tiempo. Empresas como El Corte Inglés, Carrefour o la especializada PC City han puesto en marcha promociones, muy limitadas en el tiempo, pero muy agresivas en cuanto a descuentos.

En el caso de la compañía española, El Corte Inglés aplica el sábado un descuento del 18% a una amplia gama de productos de imagen y sonido, informática, telefonía móvil, consolas y discos o películas. Un descuento que se aplica sobre el precio final del producto y que se sumará a los ya aplicados a través de la campaña de rebajas.

No es la primera vez que la empresa presidida por Isidoro Álvarez realiza una promoción de estas características. En febrero de 2010 ya llevó a cabo una campaña similar para reforzar el final de las rebajas. En esta ocasión, el descuento se produce coincidiendo con los días de menos tirón comercial de enero. En cuanto al grupo francés Carrefour, el descuento en tecnología se sitúa en el 20%, que solo se aplicará entre el 29 y el 31 de enero. También en este caso se trata de una estrategia comercial recurrente, ya que ha puesto en marcha campañas de descuento similares puntuales desde el mes de octubre. La multinacional asegura que se trata de una campaña muy bien recibida por sus consumidores que, incluso, llegan a reclamar su puesta en marcha. En PC City, el descuento también alcanza el 20%, pero solo se aplica dos días (el viernes y el sábado) para ordenadores, televisiones y videojuegos de todas las marcas. Pero los descuentos irán a más. Otros grandes nombres prevén descuentos similares para la próximas semana.

A vueltas con el futuro de Dia

Desde hace meses, son varios los analistas que ven próximos los movimientos dentro de la gran distribución: adquisiciones para entrar en nuevos mercados, desinversiones y alianzas sobrevuelan su futuro. La última posibilidad la ponen sobre la mesa los analistas de Nomura, que ven "buenas razones" para que Carrefour se desprenda de Dia, su negocio de hard-discount. .En concreto, creen que la empresa francesa debería sacar a Bolsa el 25% de su filial para "preparar el terreno" de una completa desinversión en esta división a medio plazo. "Dado el pobre comportamiento de Dia en determinados países (como Francia) y las limitadas sinergias actuales con otras actividades del grupo, vemos buenas razones para que Carrefour salga del negocio", indican. En su opinión, sacar a Bolsa el 25% de Dia permitiría al gigante francés retornar "inmediatamente" a sus accionistas hasta 1,5 euros por acción.Por otro lado, Nomura también considera que una oferta pública de venta de Carrefour Property permitiría a la compañía materializar el valor de sus activos inmobiliarios, unos 16.700 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_