_
_
_
_
Acaba de recibir luz verde de la CNMV

N+1 lanza un bróker para potenciar su actividad en Bolsa e invertir en valores

Desde el 21 de enero, N+1 cuenta con un nuevo brazo para sacar partido a los mercados. Ha creado un bróker con la intención de invertir para sí mismos en Bolsa, principalmente española.

El número de brókeres retrocede en España a pasos agigantados. Ya han devuelto a la CNMV la ficha para operar en España 19 entidades desde 2009. Pero hay algunos valientes que creen que es el momento idóneo de apostar por la Bolsa.

El miércoles, el Boletín Oficial del Registro Mercantil publicó la constitución de la sociedad de valores N+1 Equities. Su capital social asciende a dos millones de euros. Su creación no supondrá la desaparición de la actual agencia de valores del grupo, que se orientará a los negocios de banca privada, según explican desde la entidad.

Tras la entrada del grupo bancario suizo Syz & Co en 2009 en el capital de la gestora de N+1, el pasado diciembre anunciaron que aunarían esfuerzos también en la agencia para desarrollar servicios de banca privada. Esta firma registró unas pérdidas de 496.000 euros antes de impuestos entre enero y septiembre del año pasado.

Apostará por firmas cotizadas, especialmente del mercado español

El lanzamiento de la sociedad de valores, registrada en la CNMV con fecha del pasado 21 de enero, responde a la intención de potenciar su actividad en Bolsa, con la creación de un equipo de ventas y de análisis.

Equipo de análisis

La intención del grupo que preside Santiago Eguidazu, pasa también por realizar inversiones en Bolsa para sí mismos, con la intención de ir conformado una cartera de renta variable. Se centrarán en compañías que forman parte del Ibex, pero también abren la puerta a empresas pequeñas y medianas, e incluso a extranjeras, explican desde el departamento de relaciones con inversores del grupo.

La gran diferencia entre las agencias y las sociedades de valores radica en que estas últimas cuentan con capacidad para operar por cuenta propia. Pueden, por tanto, operar para sí mismas, a diferencia de los otros dos tipos de brókeres, las agencias y las gestoras de cartera.

El grupo N+1 registró un beneficio neto de 20 millones de euros en 2009, los últimos datos disponibles.

Archivado En

_
_