Cerca de 8 millones

La Mutua AMA gana seis veces más que en 2009

La Agrupación Mutual Aseguradora, AMA, obtendrá un beneficio neto de cerca de 8 millones de euros en 2010, casi seis veces más que el año anterior, cuando las ganancias alcanzaron los 1,33 millones de euros.

Estas cifras fueron adelantadas hoy por el presidente de AMA, Diego Murillo, durante la inauguración oficial de la nueva sede de la mutua de los profesionales sanitarios.

Durante su intervención, Murillo explicó que en 2010, la facturación por primas se incrementó el 3,3 % hasta los 183,8 millones de euros.

Durante el año pasado, AMA también incrementó el número de mutualistas y de pólizas superando ya el medio millón.

Por productos, las pólizas de automóvil aumentaron el 2,7 % y los seguros de responsabilidad civil profesional el 3,4 %, lo que representó un alza de la facturación del 8,5 %.

AMA inauguró hoy su nueva sede en el madrileño Parque Empresarial Cristalia, un edificio en propiedad de 11.000 metros cuadrados y en el que han invertido 72 millones de euros.

La nueva sede de AMA fue inaugurada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y contó con la presencia del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y de la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, entre otros.

Durante la inauguración, el presidente de AMA recordó que la Mutua mantiene desde hace 45 años un mismo compromiso fundacional, que es el de ofrecer seguros especializados y competitivos al colectivo sanitario, adaptados a sus concretas necesidades profesionales y personales.

Sobre esa especialización de base, Murillo destacó que AMA se ha consolidado como el vigésimo quinto grupo asegurador español por volumen de primas en el ramo de No Vida, con más de medio millón de mutualistas individualizados y de pólizas, con cerca de un centenar de inmuebles en propiedad, más de quinientos profesionales y un margen de solvencia superior en un 348 % al mínimo exigido en la vigente legislación.

Por último, apuntó las iniciativas de apoyo a la formación científica y profesional que AMA mantiene con los distintos Colegios profesionales, y que se han visto reforzadas con la creación en 2010 de la Fundación AMA, constituida para impulsar las actividades científicas, culturales, formativas y docentes del colectivo sanitario.