En diciembre la AMF retiró los cargos

Lagardère, imputada por uso de información privilegiada en EADS

La compañía francesa Lagardère, accionista de referencia de EADS anunció hoy su imputación en la investigación de la justicia francesa por uso de información privilegiada en el grupo europeo de aeronáutica y defensa.

Lagardère explicó en un comunicado que después de un interrogatorio realizado ayer, los jueces instructores Serge Tournaire y Xavier Blanc decidieron la inculpación de la empresa en tanto que persona moral por uso de información privilegiada.

No obstante, puso el acento en que los instructores precisaron "no tener ninguna prueba en su contra".

Lagardère, accionista histórico de EADS que mantiene el 7,5 % del capital, afirmó tener "plena confianza en que este procedimiento terminará, como los precedentes, con su exculpación".

En una instrucción paralela a la de la justicia, la Autoridad de Mercados Financieros (AMF) de Francia retiró el pasado 17 de diciembre todos los cargos presentados contra 17 directivos o ex directivos de EADS, a los que había investigado por presunto uso de información privilegiada.

El veredicto de la Comisión de Sanciones del gendarme bursátil francés también absolvió entonces a Lagardère y al otro accionista estratégico que también había figuraba como sospechoso, el alemán Daimler.

En la acusación descartada por la AMF se les reprochaba a todos ellos haber vendido acciones de la empresa entre finales de 2005 y abril de 2006, antes de que se reconocieran oficialmente las dificultades del programa del avión gigante A380, que provocaron el desplome de los títulos de EADS en junio de ese último año.