_
_
_
_
_

Motorola Xoom: la tableta que reproduce vídeo a 1080p

Con Android 3.0, Honeycomb, el Motorola Xoom es la primera tableta en el mercado que se ha presentado con esta versión del sistema operativo. Entre sus prestaciones destaca la capacidad para reproducir vídeo de alta definición a 1080p, sus 32 GB de memoria interna, la cámara de 5 MP y el procesador de doble núcleo a 1 GHz.

Motorola Xoom, la primera tableta con Android 3.0
Motorola Xoom, la primera tableta con Android 3.0

Con una pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución de 1.280 x 800 píxeles, la nueva tableta de Motorola ha irrumpido en el mercado para competir con marcas como Apple con su iPad, o Samsung con su Galaxy Tab. Sus dimensiones son 249,1 milímetros de ancho por 167,8 de alto y 12,9 milímetros de grosor con un peso de 730 gramos.

Y parece que va a dar guerra porque sus prestaciones han sido cuidadas al máximo. Sirva como ejemplo la cámara principal de 5 MP de resolución que es capaz de grabar a 720p a 30 frames por segundo. También tiene una secundaria, la frontal, de 2 MP. Aunque lo mejor es que reproduce vídeo de alta definición a 1080p.

Procesador y memoria

Las tabletas deben tener capacidad para mover todas las aplicaciones que integran y por eso, la Motorola Xoom lleva un procesador Nvidia Tegra de doble núcleo a 1 GHz. La memoria interna es de 32 GB y dispone de 1 GB de RAM. También cuenta con posibilidad de ampliar su capacidad de almacenamiento con tarjetas micro SD.

Multimedia

Este apartado es importante en las tabletas ya que su pantalla y su portabilidad nos van a permitir ver películas, vídeos, escuchar música, conectarnos a Internet en cualquier lugar y así acceder a redes sociales, a mensajería instantánea, al correo electrónico y a todas las aplicaciones Google. Por supuesto soporta Flash y tiene salida HDMI. El Motorola Xoom se venderá con un teclado qwerty Bluetooth del que aún no sabemos si vendrá de serie con el equipo y si no es así, cuál será su precio.

Google

Al ser un equipo Android, todas las aplicaciones Google están disponibles para la Motorola Xoom. Entre ellas destacamos Google Maps 5.0 con navegación 3D y acceso a Google eBooks con más de tres millones de libros digitales.

Conectividad

Para empezar es HSPA con una velocidad máxima de bajada de 7,2 Mbps (HSDPA) y de 2 Mbps de subida (HSUPA). Es Wi-Fi n y Bluetooth y en el segundo trimestre del año llegará la versión 4G, no sabemos sin WIMAX o LTE. También lleva una conexión de 3,5 mm para auriculares y una salida micro USB. En fin, un equipo bastante completo en prestaciones pero también algo más grande que sus competidores: 9,7 pulgadas del iPad de Apple y 7 pulgadas del Galaxy Tab del Samsung.

Más información en Movilzona

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_