_
_
_
_
_
Emisión de deuda

Portugal Telecom emite 600 millones de deuda con un 5,625 % de interés

La operadora Portugal Telecom (PT) emitió hoy "con éxito" 600 millones de euros de deuda a cinco años con un interés anual del 5,625%, informó la compañía a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa.

La empresa explicó que esta operación busca "fuentes de financiación diversificadas" para usar "fines corporativos genéricos".

El Barclays Capital, Bank of America, el Banco Espirito Santo de Inversión (BESI), CaixaBI, Citigroup y Credit Suisse son los bancos en los que se colocó la emisión.

PT, una de las mayores compañías lusas, logró pagar en esta emisión un "spread" (diferencial) inferior a la de otras grandes firmas del país, Energías de Portugal (EDP), que acordó ayer desembolsar un interés de 5,625 %.

La empresa, que controla el 25,6 % de los títulos de la operadora de móviles brasileña Oi, tiene como accionistas de referencia a la estadounidense Capital Research and Management Company (10,09 %), el grupo financiero portugués Espírito Santo (7,99 %) y el banco público luso Caixa Geral de Depósitos (7,30 %).

Archivado En

_
_