Rodríguez Inciate hizo esta consideración durante su intervención en la jornada "La banca tras la reestructuración: Desafíos y oportunidades en un nuevo escenario", organizada por el IE Business School y PwC, en la que destacó que el sector financiero español ha demostrado a lo largo de la historia "que bien gestionado es rentable, y por lo tanto es de potencial interés para cualquier inversor".
En este sentido, y preguntado por la nueva norma que anunció esta semana el Ejecutivo y que prevé que el Estado entrará como accionista en las cajas de ahorros y bancos que no logren recursos suficientes en el mercado antes de otoño, el vicepresidente del Grupo Santander manifestó que los inversores estarán interesados.
Aseguró que hay que dar a conocer este potencial de rentabilidad a los inversores y llevar a cabo su reestructuración, un proceso de consolidación que según dijo, ya se ha hecho en las cajas, "pero puede que se tenga que hacer más".
Señaló como necesario hacer un mayor ejercicio de transparencia sobre los activos de estas entidades. El vicepresidente del Banco Santander también puso de manifiesto que las ayudas públicas que ha recibido el sector financiero español han sido limitadas, por lo que cualquier cifra que se añada "es perfectamente asumible".