_
_
_
_
Menores ventas

El beneficio de Nintendo cayó un 74% de abril a diciembre

El fabricante nipón de videojuegos Nintendo anunció hoy que entre abril y diciembre de 2010 tuvo un beneficio neto de 49.557 millones de yenes (438 millones de euros), un 74,3% menos que en el ejercicio anterior.

En esos primeros nueve meses del año fiscal en Japón, que concluye en marzo, Nintendo registró también caídas en sus ventas y en su beneficio operativo, de un 31,7% y un 46,5%, respectivamente.

Las ventas del creador de Super Mario entre abril y diciembre supusieron 807.990 millones de yenes (7.123 millones de euros) mientras su beneficio operativo alcanzó los 158.795 millones de yenes (1.398 millones de euros).

La centenaria empresa de Kioto (centro de Japón) achacó estos pobres resultados a la fortaleza del yen y a la caída en las ventas de sus consolas y juegos, durante unos meses faltos de novedades.

Estas cifras han sido anunciadas el día en que Sony convocó un esperado encuentro en Tokio para presentar su nueva videoconsola portátil, la NGP, y un mes antes de comercializar en Japón su Nintendo 3DS, para jugar en tres dimensiones sin necesidad de gafas.

Durante la pasada temporada navideña, la de mayores ventas, Nintendo dijo que tuvo unos resultados "sólidos" pero lejos de los récords marcados el ejercicio anterior en Estados Unidos por su DS y Wii.

La 3DS, que se comercializará a finales de febrero en Japón por 25.000 yenes (221 euros), es la apuesta de la compañía para recuperar la cuota de ventas perdida por la DS y la Wii, dos productos exitosos pero ya antiguos.

Desde su lanzamiento, Nintendo ha vendido 150,54 millones de unidades de su consola interactiva Wii y 98,99 millones de su portátil DS. Pero hoy el fabricante de videojuegos recortó sus previsiones de ventas de la Wii hasta los 16 millones de unidades durante este ejercicio, frente a los 17,5 millones anteriormente previstos.

A la vez, recortó sus expectativas de ventas de su portátil DS hasta los 22,5 millones frente a los 23,5 millones de su anterior cálculo. No obstante, en cuanto a sus previsiones de resultados para el ejercicio fiscal las ha mantenido con respecto a las que realizó en septiembre, que ya supusieron una revisión a la baja debido a la fortaleza del yen y el retraso en el lanzamiento de la esperada 3DS.

En el año fiscal que concluirá en marzo de este año, Nintendo espera obtener un beneficio neto de 90.000 millones de yenes (794 millones de euros), un 60,6 % menos, y unas ventas de 1,1 billón de yenes (9.705 millones de euros), un 23 % menos.

Archivado En

_
_