_
_
_
_
Según datos de la ATA

La crisis se ha llevado por delante 100.000 comercios y casi 400.000 empleos

Unos 100.000 comercios y casi 400.000 puestos de trabajo se han perdido en los tres últimos años como consecuencia del actual escenario de crisis económica, según los datos de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA).

En su opinión, la caída de las ventas del comercio minorista hasta un 1,7% en 2010, con todas los formatos en tasas negativas salvo las grandes cadenas, muestra cómo son los comercios regentados por autónomos "los que, una vez más, están sufriendo con mayor dureza la caída del consumo y la actual coyuntura económica".

Asimismo, ATA subrayó que la campaña de Navidad del pasado ejercicio se ha cerrado como la "peor de la historia" y resaltó en este sentido que el consumo no logra remontar y la caída de ventas del comercio minorista sigue sin tocar fondo.

"Tras seis meses consecutivos a la baja, no nos queda otra que decir que el sector del comercio se desangra. Además, la temporada de rebajas, que esperabamos que lograra paliar esta caída de las ventas, está siendo muy plana", afirmó la asociación.

Archivado En

_
_