El próximo 1 de marzo

General Motors anuncia que volverá a pagar dividendos a sus accionistas

El consejo de administración de General Motors (GM) aprobó el pago de dividendos para los titulares de acciones preferentes de la serie B, según informó hoy la compañía automovilística estadounidense.

En un comunicado precisó que se aprobó el pago de 0,647 dólares por acción preferente de la serie B y que el dividendo será pagado el próximo 1 de marzo.

En total la empresa ha emitido 100 millones de acciones preferentes (a un precio unitario de 50 dólares) por lo que pagará 64,7 millones de dólares.

General Motors, que a mediados de 2009 se declaró en bancarrota durante un mes y recibió unos 60.000 millones de dólares en ayudas públicas, anunció esta semana que el año pasado vendió 8,4 millones de vehículos en todo el mundo, un aumento del 12,2 por ciento con respecto a 2009.

La empresa también ha dicho que en los nueve primeros meses de 2010 ganó 4.158 millones de dólares.

En noviembre, los títulos de GM volvieron a cotizar en los mercados de valores de Nueva York y Toronto, lo que permitió al Gobierno estadounidense vender 412 millones de acciones comunes que poseía a un precio unitario de 32 dólares.

El Departamento del Tesoro todavía tiene unos 500 millones de acciones de la firma.