_
_
_
_
Justifica el crédito concedido por la Generalitat

Spanair recuerda que Iberia ha recibido inversiones públicas millonarias

El presidente de Spanair, Ferran Soriano, ha justificado este miércoles el crédito de 10,5 millones de euros que le acaba de conceder la Generalitat, y ha recordado que Iberia recibió inversiones públicas millonarias del Estado.

En declaraciones a Rac1 y a TV3, ha reaccionado así a las críticas del presidente de Vueling, Josep Piqué, que considera injustificable el crédito, por lo que Soriano ha lamentado que "un competidor hable de otro en términos negativos".

El máximo responsable de Spanair ha añadido que "es como mínimo curioso que lo diga Iberia, porque Vueling es Iberia, la cual ha recibido inversiones millonarias" del Estado español, que invirtió en ella 1,3 millones hace diez años, justo antes de la privatización.

Asegura que esa inversión era estratégica para España en general y para el hub de Madrid en particular, y la de Cataluña en Spanair se hace "en el mismo sentido estratégico" aunque con cantidades menores.

Soriano ha explicado que la mayoría de compañías aéreas en red -no las de bajo coste- han tenido o tienen inversores institucionales, porque la riqueza que crean en el territorio al que sirven es "mucho mayor que la riqueza que crean sus propios accionistas".

Ha constatado que el Estado español "aún hoy tiene 166 millones de euros en Iberia a través de la Sepi", y ha concluido que las instituciones y los Estados suelen invertir en las compañías aéreas, y después las privatizan.

"En Cataluña estamos en la fase 1: hemos comprado una compañía, la estamos reestructurando, estamos invirtiendo para que, naturalmente, cuando esté hecho se pueda privatizar", ha afirmado. Según él, Spanair "no está en la cuerda floja", el crédito recibido ahora ya estaba planificado y no responde a una situación dramática en la empresa.

Más información

Archivado En

_
_