_
_
_
_
Panorama aeronáutico

Vueling alimentará en El Prat los vuelos de Iberia hacia Latinoamérica

Vueling anunció ayer que realizará vuelos en conexión con Iberia para alimentar las rutas transoceánicas de su principal accionista entre El Prat y los aeropuertos de Miami y São Paulo. La aerolínea catalana estudia alimentar también rutas de British y American.

El efecto IAG (producto de la fusión de Iberia y British) comienza a extenderse como el aceite en el panorama aeronáutico. El presidente y el consejero delegado de Vueling, Josep Piqué y Alex Cruz, explicaron ayer en Madrid la política para 2011 de la aerolínea catalana cuyo principal accionista es Iberia con el 45%. La novedad más vistosa es la previsión de Vueling de comenzar en la próxima temporada alta a alimentar de pasajeros los vuelos que Iberia realizará desde El Prat en Barcelona, con destino a las ciudades de Miami en Estados Unidos y de São Paulo en Brasil.

Piqué resaltó que esta es una importante novedad en la historia de la empresa ya que hasta el 2010 solo realizaba vuelos punto a punto, (esto es, sin posibles conexiones con otros vuelos) o con enlaces con otros servicios de la propia Vueling. "Es un gran reto, pero creemos estar preparados para darlo", comentó Alex Cruz, quien explicó que su gran preocupación en esta operación estriba en que "los sistemas informáticos de ambas aerolíneas se comuniquen de manera eficiente.

Josep Piqué dijo que también las otras aliadas de Iberia, British Airways y American han contactado con Vueling para interesarse por posibles opciones de vuelos de conexión desde El Prat.

El objetivo de American es que la participada de Iberia, alimente con sus vuelos su ruta desde Barcelona a Nueva York. British, tiene interés en recibir pasajeros de Vueling para llenar los aviones Barcelona y Londres.

Dinero público para Spanair

El Gobierno de la Generalitat ha salido al rescate de Spanair, al autorizar al Instituto Catalán de Finanzas (ICF) la concesión de un "crédito de urgencia" por 10,5 millones, a través de la Fira de Barcelona. La decisión se ha tomado porque "o actuaba ahora el Govern o, si no, Spanair caía", según un portavoz del ejecutivo.Al enterarse de la decisión, el presidente de Vueling, Josep Piqué, ha asegurado que es un "anacronismo" en los tiempos que corren que se mantenga con dinero público una aerolínea "que transporta la mitad de pasajeros que Vueling desde Barcelona".

Más información

Archivado En

_
_