_
_
_
_
_
Informe de Linkedlin

¿Cuáles son los mejores meses para pedir un ascenso al jefe?

Aunque la actual situación de crisis económica puede que no sea el mejor momento para pedir a la empresa que te promocione, no todos los meses son igual de propicios para pedir un ascenso al jefe. Según una investigación realizada por la red social Linkedlin, los meses que dan más oportunidades al empleado son enero, septiembre y junio.

¿Cuáles son los mejores meses para pedir un ascenso al jefe?
¿Cuáles son los mejores meses para pedir un ascenso al jefe?Thinkstock

En el resto del mundo se observa una tendencia similar a la de España a los meses más propensos para un ascenso, si bien junio es cambiado en países como Francia por julio. Además, el estudio señala que con el paso de los años la promoción del personal se ha desestacionalizado frente a la década de los 90, donde enero era el mes más habitual para estos cambios.

Según la investigación realizada en España, en septiembre se produce un aumento significativo de promociones de profesionales que han ampliado su formación respecto a la que tenían a su llegada a la empresa. Uno de los sectores profesionales donde se ve más este tráfico de ascensos es en el management consulting.

Recomendaciones para lograr promocionarse

- No ser tímido y revelar las habilidades. El estudio elaborado por Linkedlin sugiere aprender nuevas habilidades y realizar una formación continua.

- Relaciones con altos cargos. ¡Ojo con ser cargante! El estudio sugiere relacionarse con posibles mentores y colegas para ir preparando el ascenso.

- A veces el reconocimiento de palabra no es suficiente. La red social Linkedlin ofrece la oportunidad de que personas con las que has trabajado y tienes relación hagan recomendaciones sobre tu perfil.

Archivado En

_
_