Desde 2006 organiza el encuentro

París, Múnich y Milán disputarán a Barcelona el congreso de móviles

Barcelona, sede actual del 'Mobile World Congress', competirá con París, Múnich (Alemania) y Milán (Italia) para organizar las ediciones de 2013 a 2017 de este congreso mundial de telefonía móvil, ya que las cuatro ciudades han sido elegidas finalistas, ha informado hoy el alcalde Jordi Hereu.

Un visitante pasea por el 'Mobile World Congress' de 2010.
Un visitante pasea por el 'Mobile World Congress' de 2010.

Barcelona ha acogido desde 2006 este congreso de telefonía móvil, donde se presentan todas las novedades del sector y que espera la presencia de más de 50.000 asistentes en la edición de este año, del 14 al 17 de febrero en la Feria de Barcelona, con un impacto económico aproximado de 220 millones de euros.

Según ha informado hoy el ayuntamiento de Barcelona, la asociación que organiza el congreso, GSMA, ha anunciado que las cuatro ciudades competirán para acoger el congreso después de 2012 tras eliminar a Colonia (Alemania) y Amsterdam como aspirantes.

GSMA, asociación que agrupa a 800 operadores de telefonía y a 200 empresas relacionadas con las telecomunicaciones, tiene previsto anunciar este verano qué ciudad resultará escogida.

Desde el pasado septiembre, el ayuntamiento de Barcelona, la Feria de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, la Cámara de Comercio de Barcelona, Turismo de Barcelona y el Ministerio de Industria trabajan en la preparación del proyecto de capitalidad siguiendo las indicaciones técnicas que GSMA hizo llegar a todas las ciudades candidatas.

Además, la candidatura de Barcelona cuenta con el apoyo de empresas del sector, escuelas de negocio, expertos económicos y otras instituciones.