_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo Brent baja un 1,40 % y se sitúa en 95,25 dólares

El precio del barril de Brent cerró hoy con una bajada del 1,40 % en el mercado de futuros de Londres, hasta los 95,25 dólares, por los rumores acerca de un posible incremento de la producción de petróleo por parte de los países de la OPEP.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en marzo acabó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 95,25 dólares, 1,36 dólares menos que al cierre de la sesión anterior, cuando se situó en 96,61.

El precio máximo negociado hoy fue de 96,68 dólares y el mínimo de 94,75.

El descenso de hoy situó el barril de Brent en el nivel más bajo desde la primera semana de enero, después de coquetear durante un par de semanas con la posibilidad de alcanzar los 100 dólares.

Pero la expectativa sobre un aumento de la producción de los países de la OPEP, que hasta ahora se han mostrado reacios a abrir el grifo de sus pozos, y la previsión de que las reservas de petróleo de EEUU han vuelto a aumentar -el dato semanal se conocerá este miércoles- tiraron a la baja del precio del Brent.

De confirmarse el dato de un aumento de las reservas en el primer consumidor de crudo del mundo, se trataría del segundo aumento consecutivo, después de siete semanas de descensos.

En la semana que terminó el 14 de enero, las reservas estadounidenses se incrementaron en 2,62 millones de barriles.

Hay otro elemento que está detrás del descenso del precio del Brent y es la posibilidad de que el Gobierno de China aplique una política monetaria y fiscal más severa para contener el calentamiento de su economía, lo que frenaría el consumo energético.

En el lado de las noticias que generan un mayor optimismo sobre el precio de los futuros, hoy se conoció que la confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía de su país subió en enero hasta su nivel más alto en ocho meses, tras haber registrado un inesperado descenso en diciembre.

El índice de confianza que elabora la organización The Conference Board a partir de encuestas se elevó en enero hasta los 60,6 puntos, un nivel que no se veía desde mayo del año pasado, cuando ese índice se situó en 62,7 puntos, y que supera las previsiones de los analistas, que esperaban que rondara los 54,3 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_