_
_
_
_
_
Supondrá el despido de 650 trabajadores

BBC cierra cinco de sus servicios mundiales por los recortes presupuestarios

La BBC anunció hoy el cierre de cinco de sus servicios mundiales en un intento de ahorrar 46 millones de libras (53,2 millones de euros o 72,6 millones de dólares) tras los recortes presupuestarios impuestos por el Gobierno británico.

El cierre afectará a los servicios macedonio, albano y serbio, al servicio en inglés para el Caribe y al servicio portugués para África, y supondrá el despido de 650 de un total de 2.400 empleados.

El anuncio se dio a conocer un día después de que la BBC anunciara la supresión de 200 websites y de 360 empleos en su departamento de información a través de internet.

Las medidas son consecuencia de la decisión anunciada en octubre por el Gobierno de coalición conservador-liberaldemócrata de que el Foreign Office cedía a la BBC el control de su Servicio Mundial.

Este servicio, que empezó a funcionar en todo el mundo en 1932, tiene un coste anual de 272 millones de libras (314,7 millones de euros o 430 millones de dólares) y cuenta con una audiencia de 241 millones de personas en radio, televisión e internet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_