_
_
_
_
_
Los ingresos ascienden a 226,3 millones

Naturex factura 226,3 millones en 2010, un 16,2% más a divisas constantes

La multinacional francesa Naturex, participada por Natraceutical Group en un 33,8%, cerró el ejercicio 2010 con unas ventas de 226,3 millones de euros, un 16,2 % por encima de la cifra de negocios del ejercicio anterior a divisas constantes.

Naturex, líder mundial de ingredientes naturales de origen vegetal, achaca este importante crecimiento al éxito de la integración de la División de Ingredientes de Natraceutical en la firma gala, consolidada a partir del 1 de enero de 2010.

Según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos anuales consolidados para el ejercicio 2010 ascendieron a 226,3 millones de euros, que suponen un crecimiento orgánico del 21,6% y 40,2 millones de euros de ventas adicionales en un año.

A divisas constantes, la cifra de negocios anual aumentó un 16,2 %, una cifra superior al objetivo de crecimiento que anunció la compañía francesa en septiembre de 2010, que esperaba un incremento del 10 al 15 %.

La división de Alimentación y Bebidas de Naturex registró durante el pasado ejercicio una facturación de 137,1 millones de euros, un 16,5 % más que en 2009 a tasa de cambio constante, mientras que la cifra de negocios del área de Nutrición y Salud fue de 75,5 millones (un 9,9 % más).

Por su parte, la división de Cuidado Personal facturó 2,7 millones en 2010, una cifra un 1,6 % superior a la de 2010.

La cifra de negocios en el cuarto trimestre siguió la tendencia registrada en los trimestres anteriores y ascendió a 55,7 millones de euros, un 14,8 % superior en comparación con el mismo periodo de ejercicio anterior.

En las tres zonas geográficas en las que opera Naturex continuó "a un ritmo sostenido", con una aceleración de la demanda en países emergentes de Asia y América Latina.

En concreto, la firma francesa obtuvo el 52 % de su facturación en Europa y África, el 32,2 % en América y el 10,8 % en Asia y Oceanía.

La integración de la División de Ingredientes de la compañía valenciana Natraceutical ha permitido a Naturex ampliar su gama de productos, ganar en visibilidad y obtener unas "excelentes cifras" que confirman "lo acertado" de esta estrategia, según ha indicado su presidente director general, Jacques Dikansky, en un comunicado.

Naturex se apoyará en sus recursos industriales, en la I+D y su red integrada de ventas por todo el mundo para "acelerar su desarrollo" y "diversificar y fidelizar a sus clientes internacionales", ha añadido.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_