Con efecto el próximo 1 de abril de 2011

Fernando Abril-Martorell, nuevo adjunto al consejero delegado y director financiero de PRISA

PRISA ha nombrado a Fernando Abril-Martorell como adjunto al consejero delegado y director financiero del Grupo, con efecto el próximo 1 de abril de 2011.

Fernando Abril-Martorell como adjunto al consejero delegado y director financiero del Grupo PRISA
Fernando Abril-Martorell como adjunto al consejero delegado y director financiero del Grupo PRISA

Abril-Martorell reportará directamente al consejero delegado, Juan Luis Cebrián, que comentó: "Fernando aporta a PRISA una gran experiencia, talento y liderazgo en un momento en el que la compañía emprende una nueva fase de desarrollo y ayudará a que nuestro Grupo alcance sus ambiciosos objetivos. Su experiencia internacional se enmarca tanto en el ámbito empresarial como en el financiero y cuenta con una excelente reputación en el mercado. Estoy muy satisfecho de contar con él en nuestro equipo".

Fernando Abril-Martorell tendrá responsabilidades en la definición de la estrategia financiera de PRISA, así como en el desarrollo corporativo. Se encargará de las funciones destinadas a mejorar la eficiencia y optimizar la gestión en todo el Grupo. Fernando reportará al consejero delegado, Juan Luis Cebrián.

El nuevo adjunto al consejero delegado se incorpora a PRISA desde Credit Suisse, donde ocupaba el puesto de consejero delegado de España y Portugal. Este cambio le sitúa de nuevo en el mundo empresarial tras una exitosa carrera en Telefónica, compañía a la que se incorporó como director financiero en 1997, y de la que fue consejero delegado entre 2000 y 2003.

PRISA 0,36 3,15%

Durante su etapa en Telefónica, Abril-Martorell lideró la privatización de la compañía y supervisó su evolución hacia una empresa de referencia mundial, con importante crecimiento en América Latina y varias operaciones de mercado de capitales de éxito.

Fernando Abril-Martorell cuenta con una dilatada experiencia financiera como Managing Director y Tesorero de JP Morgan en España, donde estuvo durante 10 años, antes de su incorporación a Telefónica. Es licenciado en Derecho y Administración de Empresas por ICADE (Madrid).