_
_
_
_
_
Cada uno vale 99,7 millones de dólares

Thomas Cook compra 12 aviones Airbus A321 para renovar su flota

El grupo turístico Thomas Cook ha firmado un contrato para la compra firme de una docena de aviones Airbus del modelo A321 como primera etapa de su programa de armonización y de renovación de la flota de aparatos de un solo pasillo, anunció hoy el constructor aeronáutico europeo.

Thomas Cook ha optado por un dispositivo en los extremos de las alas de las aeronaves que permitirá un ahorro de al menos un 3,5% de consumo de carburante en las líneas más largas, destacó en un comunicado Airbus.

No se hizo público el monto de la transacción. El precio de catálogo de cada A321 es de 99,7 millones de dólares.

Paralelamente, la compañía turística avanzó que prepara otro contrato de "leasing" (alquiler con opción de compra) sobre aviones de la familia A320 de Airbus, que incluye a los de un solo pasillo.

Un portavoz de Thomas Cook indicó que la decisión de optar por aeronaves de esa familia es por los importantes ahorros en costos operativos, sobre todo en el mantenimiento y en el consumo de carburante.

El responsable comercial de Airbus, John Leahy, manifestó su satisfacción por esta venta, y subrayó que los aparatos adquiridos le servirán al cliente "para reforzar la flexibilidad y la rentabilidad de su flota".

Leahy manifestó también impaciencia para "desarrollar todavía más la colaboración en el futuro".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_