Resultados

Travelers gana 3.216 millones de dólares en 2010, un 11% menos

La aseguradora Travelers ganó 3.216 millones de dólares (6,62 dólares por acción) en 2010, lo que supone un descenso del 11% respecto al año anterior que, sin embargo, estuvo a la altura de las previsiones de los analistas.

La firma, una de las treinta empresas que integran el índice Dow Jones de Industriales, informó hoy de los resultados de 2010, cuando, sin embargo, logró incrementar sus ingresos por primas un 1%, para alcanzar así los 21.635 millones de dólares.

"Nuestros sólidos resultados del año, que hemos conseguido a pesar de registrar más del doble del nivel de pérdidas por catástrofes del ejercicio anterior, demuestran la capacidad superior de Travelers en la gestión de riesgos y en un análisis sofisticados de fijación de precios", apuntó hoy Jay Fishman, presidente y consejero delegado de la empresa.

Sólo en el cuarto trimestre de 2010, Travelers vio cómo su ganancia neta caía un 30%, hasta 894 millones de dólares (1,95 dólares por acción), pese a que sus ingresos también avanzaron un 1%, para quedar en 5.234 millones de dólares.

La empresa, que es la mayor aseguradora cotizada del país, explicó antes de la apertura del mercado neoyorquino que en sus cuentas del cuarto trimestre influyó el aumento de los incidentes relacionados con las inclemencias meteorológicas, como la fuerte nevada que a finales de diciembre azotó la costa este de Estados Unidos o las lluvias registradas en California.

"Estamos satisfechos con nuestros resultados del cuarto trimestre, aunque bajaron desde el récord alcanzado en el cuarto trimestre del año anterior", explicó Fishman en un comunicado.

Travelers también anunció hoy que va a incrementar en un 30% su programa de recompra de acciones propias, con lo que prevé invertir en él en torno a 6.500 millones de dólares.

De cara a este año, su máximo directivo apuntó: "Nos sentimos alentados por una serie de cambios positivos en el sistema operativo durante el cuarto trimestre a través de nuestras diversificadas empresas de seguros comerciales".

"Teniendo en cuenta la experiencia reciente, somos más optimistas sobre una mejora en el sistema operativo en 2011 y tenemos la esperanza de que el entorno de precios seguirá mejorando", apuntó el directivo, quien sin embargo reconoció que se espera un "modesto aumento de la siniestralidad" durante este año.