Sanofi Aventis amplía al 15 de febrero su opa sobre Genzyme de 13.632 millones
La farmacéutica francesa Sanofi Aventis comunicó ayer que prolonga el plazo de aceptación de su oferta de compra sobre la biotecnológica estadounidense Genzyme, por la que pretende pagar 18.500 millones de dólares (13.632 millones de euros). Este plazo acababa el pasado viernes, pero ahora se ha aplazado hasta el próximo 15 de febrero.
Sanofi Aventis pretende dar así más tiempo a los accionistas de Genzyme para que puedan vender sus títulos. La gala ha tenido que reconocer, por otro lado, que hasta el pasado 21 de enero, solo el 0,40% de las acciones de Genzyme habían suscrito la propuesta de compra. Es la segunda vez que amplía este calendario de aceptación. Para la anterior fecha límite, a mediados de diciembre, solo habían suscrito la oferta el 0,9% de las acciones.
El laboratorio indicó en un comunicado que el motivo del aplazamiento de la oferta está en las discusiones que han emprendido ambas empresas sobre el valor de un certificado condicional de un tratamiento del grupo estadounidense sobre la esclerosis de placas. Sanofi precisó que, pese a que en las negociaciones están los equipos comerciales y los dirigentes de ambas empresas, hay "divergencias significativas" sobre la valoración del certificado por lo que "no hay ninguna garantía de que las partes llegarán a un acuerdo".
Según diversos medios, Genzyme espera obtener ventas por valor de 3.500 millones de dólares gracias a esa molécula mientras que Sanofi-Aventis calcula que se llegará solo a 700 millones.
La farmacéutica redujo su plantilla en España a finales del año pasado en cerca de un 15%, medida que afectó a unos 221 trabajadores de la red de ventas y los servicios generales. La empresa justificó este proceso en la caída de ingresos causada por la difícil situación del mercado en el país.
En este sentido, el laboratorio ha traspasado su fábrica de Alcorcón (Madrid) a la farmacéutica Famar. La nueva dirección mantendrá los 330 empleados, el proyecto industrial y aumentará la producción.