_
_
_
_
_
Resultados

Las ventas mundiales de Opel se contraen un 2,4 % en 2010

Opel vendió en todo el mundo el año pasado 1.206.620 unidades que, frente a las 1.236.121 de 2009, suponen un retroceso del 2,4 %, informó hoy la filial española del fabricante automovilístico alemán del Grupo General Motors.

Este volumen de ventas convierte a Opel en la segunda marca del Grupo General Motors, sólo superada por Chevrolet, que en el ejercicio recién terminado cerró con 8.389.769 vehículos vendidos, un 12,2 % más que en 2009.

Pese a la moderada evolución negativa anual, Opel ha mejorado su comportamiento en los mercados europeos en la segunda mitad del año, gracias al asentamiento de modelos nuevos como el Astra y el Meriva, así como la consolidación de la berlina media-alta Insignia.

Por lo que respecta al movolumen urbano Meriva, producido en la planta española de Figueruelas (Zaragoza), se ha encaramado como líder de este segmento en Europa y los pedidos están un 80 % por encima de las previsiones iniciales del fabricante.

Opel aumentó el año pasado su cuota de mercado en 18 países europeos, entre ellos en mercados de gran volumen de demanda como Reino Unido, Francia, Italia y España y fue una de las tres marcas más vendidas en ocho de esos países, entre ellos, Alemania.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_