_
_
_
_
_
Iban a organizar una larga cola de parados

Fracasa al protesta de la asociación de desempleados Adesorg

La Asociación Nacional de Desempleados (Adesorg) ha fracaso en su intento de organizar una larga cola de parados que enlazase el Congreso de los Diputados con el Palacio de La Moncloa, para protestar contra el Gobierno y los partidos políticos por la falta de actuaciones en la solución de la crisis.

Cola ante una oficina del INEM
Cola ante una oficina del INEMCinco Dias

El objetivo de formar una cola "responsable y pacífica" que uniese ambos enclaves para hacer entrega en ambas instituciones de un documento en el que se reclamase la adopción de medidas de carácter urgente para paliar los efectos del desempleo no ha podido llevarse a cabo. Al escaso centenar de personas que han acudido a la protesta les ha sido imposible cubrir los cinco kilometros que separan ambos edificios.

A pesar de la escasez de participantes, Luis Fernández ha asegurado a los periodistas, casi tan numerosos como los manifestantes, que éste será "el primero de otros muchos actos".

La organización, que cuenta con 8.000 miembros en toda España, ha organizado este acto para denunciar la situación actual de más de cuatro millones de parados, muchos de los cuales, de larga duración, acaban de perder la ayuda de 426 euros y que concederá el Gobierno hasta el próximo 15 de febrero.

Adesorg reclama un pacto de Estado que incluya la creación de una renta básica, consistente en un ingreso mensual e incondicional, para todas las personas sin empleo que carezcan de asistencia.

También pide prestaciones suficientes para subsistir, ya que muchas familias "se encuentran en la calle, sin dinero para comer", afirma Fernández, y exige que se acabe "por decreto" con los desahucios a aquellos que no pueden pagar su hipoteca o alquiler

Más información

Archivado En

_
_