Rajoy asegura que su plan de reformas pondrá "el país a punto para 30 años"
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró ayer en Sevilla que su plan reformista incluye cambios profundos en instituciones como el Parlamento, el Tribunal Constitucional y la Justicia porque hay que fortalecer las instituciones y "restablecer su salud".
El líder popular pretende llevar adelante estos cambios con el acuerdo del resto de fuerzas políticas cuando alcance el Gobierno.
Tras presentar al PP como el "gran partido reformista", Rajoy se comprometió a hacer "de la austeridad, la transparencia y la rendición de cuentas permanente" su estilo de gobierno, informa Efe. Aseguró que el Gobierno, con sus reformas "impuestas", "atropelladas" e "improvisadas" y su "tejer y destejer" pensando sólo en la "foto" ya no engaña a nadie.
"Basta ya de improvisaciones. España necesita un horizonte claro y ese es nuestro compromiso. Hacen falta políticas. Es el momento de poner al país a punto para los próximos treinta años", apostilló el presidente del PP.
También aseguró que el PP sabrá "ser austero, vigilar el dinero, reducir el déficit, rebajar la deuda" y exigirá el mismo comportamiento a todas las administraciones.
Sólo así, volverá la confianza al país y el "crecimiento y el empleo dejarán de estar bloqueados". Rajoy presentó a su partido como el único que puede conseguir el cambio que reclaman los españoles y exhibió como aval el trabajo de los gobiernos del PP tras la victoria de 1996.
Con respecto al debate autonómico, Rajoy aseguró que su formación va a defender el Estado de las Autonomías porque, según explicó, quiere unas comunidades autónomas "austeras, fuertes y eficaces, comprometidas con el interés nacional". "Queremos unas autonomías para dar un mayor impulso a la nación", exclamó.
"Queremos unas autonomías que sigan contribuyendo a la modernidad del país, capaces de cooperar para afrontar la crisis y hacer efectiva la igualdad y la solidaridad entre todos los españoles. Queremos unas autonomías para dar un mayor impulso a la nación", dijo.