_
_
_
_
_
Pistas

Adrià, la estrella de Madrid Fusión 2011

Es como Steve Jobs. La expectación cada vez que habla es grande. Cada día más. Desde que anunció su intención de tomarse un respiro de dos años en El Bulli, la expectación sobre Ferran Adrià ha sido enorme. Un año más tarde regresa al mismo escenario en el que dejó a más de uno sin aliento, al contar su intención de cerrar el restaurante más prestigioso del mundo, tal y como hasta ahora estaba concebido. La noticia dio la vuelta al mundo.

Y volverá a darla el próximo martes cuando anuncie, a las 12.45 horas, en el auditorio del Palacio de Congresos de Madrid, donde se celebrará hasta el jueves la novena edición de Madrid Fusión, el secreto mejor guardado hasta la fecha: cómo será El Bulli en 2014. No estará solo. En su presentación le acompañará el arquitecto Enric Ruiz Geli, con quien ha estado trabajando estrechamente en el desarrollo del nuevo proyecto.

Ferran Adrià volverá a ser la estrella de esta feria gastronómica, donde acudirán reputados cocineros nacionales e internacionales. Por ejemplo, Andoni Luis Aduriz, el chef de Mugaritz, presentará la cocina con altas presiones; Juan Mari y Elena Arzak hablarán de alta cocina y electrónica; Kristoff Coppens, del restaurante belga Apriori, explicará sus teorías sobre la cocina del frío. También habrá un homenaje a las guías gastronómicas. Y entre conferencia y conferencia, plato y plato, también hay tiempo para un respiro, en el II Encuentro Internacional de Mixología dentro del Bar-Show, donde, por ejemplo, London N 1 enseñará las últimas técnicas para elaborar un gin-tonic.

El miércoles, los cocineros Quique Dacosta, afincado en Denia, y Rodrigo de la Calle, de Aranjuez, descubrirán las mil y una caras del arroz; Martha Ortiz hablará de lo prohibido y de la sensualidad de la cocina mexicana. Los hermanos Joan y Jordi Roca avanzarán las técnicas de vanguardia en los servicios de catering. Dani Potter y Noel Hunwick mostrarán un restaurante digital con carta interactiva. También la Basque Culinary Center, la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de España, presentará las principales líneas de investigación desarrolladas en el centro. El Icex llevará el programa de formación de jóvenes cocineros internacionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_