_
_
_
_
_
Informa el diario 'Folha de Sao Paulo'

Citibank y Bradesco estudian adquirir el la entidad brasileña Banco PanAmericano

El estadounidense Citibank y el brasileño Bradesco estudian la compra del Banco PanAmericano, propiedad del grupo liderado por el empresario y presentador de televisión Silvio Santos y que estuvo a punto de quebrar el año pasado, informó hoy la prensa.

No obstante, según el diario Folha de Sao Paulo, que citó fuentes próximas a los negociadores, "el precio, la condición favorable de crédit o que cubrió las deudas y el apego de Santos por la institución dificultan la venta".

El Banco PanAmericano, orientado a las clases populares, tiene 2,5 millones de clientes, una red de 52.000 agencias y puntos de atención por todo el país y operaciones con la estatal Caixa Económica Federal.

En 2010, un desfalque en la contabilidad de 2.500 millones de reales (unos 1.494 millones de dólares al cambio de hoy) tuvo al borde de la quiebra al banco, pero una intervención del Fundo Garantidor de Crédito, entidad privada que recibe recursos de los clientes, permitió salvar la institución.

A comienzos de noviembre, el fondo prestó al banco exactamente la misma cantidad y el pago del crédito sólo comenzará a realizarse a partir de los próximos dos años.

Otro incentivo importante fue la compra del 35,5% del capital, por 739,2 millones de reales (unos 441,8 millones de dólares al cambio de hoy), por parte de la Caixa Económica Federal.

Los dos bancos interesados, según el periódico, manifestaron que no se pronunciarán sobre los rumores del mercado con respecto a la posible compra del PanAmericano.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_