Iberostar invertirá 45 millones en 2011 y abrirá siete hoteles
El grupo de hoteles Iberostar tiene previsto invertir un total de 45 millones de euros en el mantenimiento y remodelación de sus establecimientos en 2011, indicó a Efe el director comercial para España y África, Xisco Martínez.
Esta cifra es inferior en cinco millones a la inversión de 2010, añadió Martínez, quien destacó que además de ese mantenimiento dedicado a tener calidad que los hoteles de Iberostar deben tener, se han incorporado siete nuevos establecimientos al grupo.
Estos hoteles que se van a abrir a lo largo del presente año están situados, tres en España (Marbella, Málaga y Tenerife), uno en Creta, y tres en Cuba (dos en Cayo Coco y uno en La Habana). Martínez valoró el desarrollo de 2010, que ha sido satisfactorio en las tres áreas de negocio de Iberostar, España, Caribe y Mediterráneo, con un crecimiento de entre un 8% y un 9%.
Sobre el futuro, 2011 va a tener una evolución variable, ya que a juicio de este directivo parece que ya hay una cierta recuperación sobre todo en los mercados europeos, mientras que el español se resiste todavía, por el fuerte peso de las ofertas de última hora y el retraso en realizar las reservas.
Iberostar Hotels & Resorts ha facturado un total de 881 millones en el 2010, lo que representa un aumento de un 9% con respecto al ejercicio del año anterior. La cadena mallorquina, fundada en 1986, cuenta en la actualidad con más de 100 hoteles, con 36.000 habitaciones, en 16 países diferentes. Iberostar tenía un plan para dar el salto al segmento urbano, pero la compañía no lo ha activado todavía.