_
_
_
_
_
El plan contempla 108 campañas

El Gobierno recorta un 20% la publicidad institucional

El Consejo de Ministros aprobó el viernes reducir en un 20% el gasto de la Administración central en publicidad institucional y comercial. En total, se destinarán 222,4 millones de euros. El mayor ajuste se produce en la publicidad institucional, que en 2010 supuso 130,8 millones frente a los 80,4 millones previstos para este año. Las campañas de publicidad comercial se financiarán con 142 millones, una cifra ligeramente inferior a la registrada el año anterior (146 millones).

El plan de publicidad contempla 108 campañas instituciones -seis menos que en 2020- que serán desarrolladas por los Ministerios, organismos y entidades públicas. Un 50% de la inversión institucional en publicidad se destinará a campañas de promoción y concienciación de hábitos saludables para la ciudadanía.

Las campañas que contarán con mayores recursos -más de seis millones de euros- serán las relacionadas con la seguridad vial, el ahorro de energía y aquellas que promueven una imagen de proximidad de la Fuerzas Armadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_