Según informó la compañía en un comunicado, esta operación forma parte de una serie de acuerdos de inversión y comercio entre China y Estados Unidos, firmados en Chicago durante la pasada visita del presidente de China, Hu Jintao, a Estados Unidos.
Este acuerdo entre General Motors y Shanghai General Motors contempla que las exportaciones de vehículos estarán valoradas en 500 millones de dólares (370 millones de euros), mientras que el importe de los componentes y piezas se situará en 400 millones de dólares (296 millones de euros).
El presidente y director general de General Motors en China, Kevin Wale, afirmó que su empresa apoya completamente la apertura y los beneficios mutuos de este acuerdo comercial. "Estamos comprometidos con el trabajo entre ambos países para promocionar el comercio bilateral", añadió.
General Motors señaló que Shanghai General Motors registró un volumen de ventas de 1,03 millones de unidades en China durante 2010 y afirmó que en la actualidad ofrece un gama en crecimiento de modelos de las marcas Chevrolet, Buick y Cadillac.